Medea_cartel.jpg

EL VIAJE

De Eurípides a Chantal Maillard, del mármol blanco teñido de la sangre de sus hijos a la imagen de barricadas de mujeres negras gritando por la libertad. Un recorrido por la humanidad y sus contrariedades.

EL SEÑALAMIENTO

MedeA reclama justicia. Quiere saber si, quizás el paso de los siglos ha hecho cambiar las cosas. "Quizás la moral ahora sea diferente, las mujeres se hayan alejado por fin del peso de ser madres y puedan ya cuidar de sí mismas..."

EL PROCESO

Esta pieza es fruto de varios años de investigación sobre el personaje clásico de Medea desde una perspectiva actual y feminista. El proceso comienza en 2019, en la Escuela Espazo Abierto (Santiago de Compostela) donde se estrena en la muestra de final de curso. En septiembre de 2020 durante el ciclo Buenas Noches se representa otro fragmento. En mayo de 2021 se estrena la versión extendida en la madrileña sala Plot Point.

SOBRE MEDEA. ANARQUÍA Y LIBERTAD

Una revisión del personaje clásico de Medea desde la actualidad y el feminismo.

Medea camina entre nosotras, vive aquí hoy dentro de todas. Viene a reclamar la justicia que el peso de los siglos y la moral establecida le fueron arrebatando. Señala al espectador y le invita a revisar su sentencia, en un acto liberador de asunción de privilegios y al grito de

anarquía y libertad.

FICHA ARTÍSTICA

Texto e interpretación

GALA MARTÍNEZ- ROMERO

Dirección: 

ANTÓN COUCHEIRO

FICHA TÉCNICA

Compañia

GALA MARTÍNEZ- ROMERO

Diseño de Iluminación

BEATRIZ RUBIO

Espacio escénico

BEATRIZ RUBIO

Espacio sonoro

JAVIER LEMUS

Directora de producción 

GALA MARTÍNEZ- ROMERO

Director de programación y distribución

SonetoRojo Producción y distribución de espectáculos