Cartel Banana 2.jpg

SINOPSIS

La prestigiosa empresa de seguros Vitalife celebra su encuentro anual para empleados en un lujoso hotel de la Costa Brava. Los trabajadores disfrutan de tiempo para conocerse mejor fuera del ambiente laboral y de un sinfín de actividades de ocio. Entre risas forzadas, bailes de la conga y cócteles exóticos nadie en el hotel se ha percatado de que tres trabajadores se encuentran a la deriva a bordo de un enorme plátano hinchable. Esta es la historia de estos tres valientes.

Comedia musical de supervivencia como la vida de la mayoría de profesionales de las artes escénicas.

JUSTIFICACIÓN DEL ESPECTÁCULO

Banana Boat es una comedia de supervivencia que trata como eje central el tema de la individualidad humana. En un sistema que nos empuja cada vez más pensar en, por y para nosotros mismos, los tres personajes protagonistas se ven obligados a colaborar para poder sobrevivir en un ambiente hostil y salvaje que no pueden controlar. Pero incluso cuando tu supervivencia depende de la persona que tienes al lado no es fácil evitar los conflictos. Esta disparatada reflexión sobre el desinterés por lo colectivo nos lleva irremediablemente a tratar otros subtemas como las relaciones de poder, de género e incluso el mismo sentido de democracia.

Banana Boat es un viaje al interior de la condición humana durante el cual, los personajes sacarán a la luz sus lados más despiadados, disparatados y tiernos. En este periplo, el espectador se verá reflejado en un espejo en el que no nos gusta ni mirarnos, ni identificarnos. Nos encontramos ante una obra delirante pero que no pierde la oportunidad de hacer reflexionar sobre asuntos que como sociedad no podemos seguir obviando.

FICHA ARTÍSTICA

Autoría  

Javier Sánchez Benítez

Composición musical y canciones

Luis Herrera

Dirección

Jorge Velasco

Reparto

Susana Latorre

Manuel Varela

Jorge Velasco

FICHA TÉCNICA

Compañia

Karé Producciones de espectáculos

Dirección Musical y dirección técnica

Luis Herrera

Diseño de Iluminación

David Romero

Diseño de Vestuario

Susana Estelrich

Diseño de Sonido

Luis Herrera

Directora de producción 

Susana Estelrich

Director de programación y distribución

SonetoRojo Producción y distribución de espectáculos

Audiovisuales

Manuel Molina

Fotografias

David Romero

Coproducción

SonetoRojo Producción y distribución de espectáculos, Showrent, Karé Producciones